traductor para el blog blogger web

miércoles, 16 de febrero de 2011

El grupo de los mil cuentos (cuento)



Avanzo por la senda que llevaba hasta la casa, dejando el auto a la orilla de la carretera.
Perdió la noción del tiempo y pronto la envolvió la noche.
En el periódico local necesitaban una nota de color. Algo banal para cubrir un espacio en blanco en una columna que nadie lee.
Con ese fin la enviaron a cubrir "La reunión del grupo de los mil cuentos".
La sobria construcción de madera se alzaba sobre la espesa bruma nocturna. Al acercarse se percato de los dibujos sobre los marcos de las puertas y ventanas. Pequeños bajorrelieves tribales semejantes a pájaros. El pórtico tenia colgados cazadores de sueños, plumas y otros objetos tallados. Al intentar golpear la puerta esta se abrió helando su sangre. Tanto como cuando vio la espectral figura que la invitaba a entrar y unirse al grupo que, detrás de el, estaba expectante a la visita.
La entrevista con "El grupo de los mil cuentos" había sido concertada para la semana siguiente; pero, por una fuerte discusión con su novio decidió ausentarse, aquella noche, de su apartamento en el centro de la ciudad. Anticipo la reunión sin informar a su editor. Nadie sabia que ella estaba en aquella casa.
En el centro del salón había una pequeña hoguera rodeada por piedras azules. Entorno a ellas estaban sentados unos 10 hombres y mujeres de diferentes edades. Con rostros austeros algunos, sosegados y hasta felices otros; pero todos con ojos atentos y puestos en la chica que, hermosa y simpática, ingresaba para unírseles en la ronda.
Tras presentarse la periodista y de forma intempestiva, una joven tomo la palabra:
-"Me sucedió que... cuando vi la cabeza de mi novio caer hacia adelante nunca supuse que lo que en realidad estaba haciendo era esquivar un cartel que había caído de su mástil, quedando paralelo al piso y a muy baja altura. El filo del cartel fue lo que se hundió en mi cuello, cortándome la cabeza. Entonces morí".
Un hombre dijo: -"Yo morí de cáncer... tenia cuarenta años. Era joven, fuerte... y engreído. Enfermedad maldita, nada se pudo hacer".
-"¿Que tiene de entretenido, divertido o incluso interesante el contar historias de como uno se imagina una muerte? Nada".
Pensaba la periodista.
-"Yo morí de un disparo de bala, cuando...".
-"Tiempo perdido y para nada diver.... ". Y cayo en un profundo sueño mientras las historias continuaban siendo contadas a su alrededor.
Un paseo por el parque, entre flores y pájaros, con su novio es un sueño lindo y apacible, que termina en pesadilla cuando el descubre que ella tiene un amante y ha suspendido la boda porque no sabe a cual de los dos ama realmente. Todo termina en gritos, reproches... golpes.
La voz chillona de la pequeña la despertó sobresaltada: -"...fueron ellos que con sus mentiras me llevaron a la horca, a suicidarme...".
Aterrorizada por sus pesadillas, las historias, la marca de la soga en el cuello de la niña.
La perforación de bala que mostraba el hombre orgulloso; el estado decrepito, enfermizo del canceroso... el pánico, el grito.
Se arrastro hacia el rincón mientras los del grupo la observaban fijamente. Se pusieron de pie rodeándola, acosándola.
-"Cuenta tu cuento". Le decían con voces profundas.
-"No. Yo estoy viva". Gritaba, sollozando de terror.
La voz salió de la nada; ninguna boca pronuncio aquellas palabras: -"Aquí no hay lugar para los vivos".
Entonces su rostro se ilumino. Incorporándose, enjugo sus lagrimas, inspiro profundamente y lentamente soltó el aire: -"Esta bien. Yo morí cuando..."

domingo, 13 de febrero de 2011

I spit on your grave (1978)



Se estrena por estos dias "Yo escupire sobre tu tumba" y la pueden ver en la pagina amiga El bizarro mundo nihilista. Por mi parte les traigo la version original de 1978. Este clasico (uno de los primeros del sub genero ultra-violencia y violacion-venganza) trata sobre una escritora de nueva york que, estresada por la gran manzana, se muda a una casa de campo para asi poder escribir su nueva, y primera, gran novela. el idilico paraje elegido esta a la vera de un hermoso rio y cercano a un pueblito donde puede cargarse de comestibles para su cocina y gasolina para su coche. Es en la gasolinera donde conoce a unos muchachos que la acosaran y violaran hasta darla por muerta. Pero esta es una peli de violacion y venganza, tras tomarse un tiempito para reflexionar sobre lo ocurrido la chica, traumatizada, seducira a sus violadores pasando rapidamente a matarlos de las mas diverzas formas. Las actuaciones son aceptables, la historia no tiene giros inesperados y el guion esta "apenas bien". En general el film cumple con lo prometido: sadicas escenas de violacion seguidas de mas y mas sadicas muertes (aunque el gore desepciona); con uno de esos finales intrascendentes y que dejan sabor a un "y ahora?¿" (algo que me pasa en casi todas las pelis viejas, el ritmo final decae de forma abrupta). Esta pelicula tambien fue conocida con el nombre de "The woman day" pero los movimientos feministas censuraron gravemente este nombre, lo que rebego su estreno en varios paises durante decadas, fue estrenada en paises de habla hispana con el nombre de "la violencia del sexo". Siempre es aconsejable ver la original antes que la remake.

Capturas:
  
Subtitulos:    

Subdix


Para verla online... dale PLAY



martes, 8 de febrero de 2011

Inerte (cuento)


Ya habia visto morir y nacer generaciones de cucarachas.
Caminaban a lo largo y ancho de su cuerpo, todos los dias, a toda hora. siempre en la misma direccion, el mismo monotono sentido.
Claro que no las veia, la oscuridad era total. Pero sentia los cientos, miles de patas caminando, marchando, hora tras hora; obteniendo y cargando el alimento que era El mismo. Pero eso ya no le importaba, hasta las encontraba simpaticas, rasgando su piel, sus musculos y sus huesos.
Esos huesos que ya no le respondian, tal vez por la falta de tendones o por el estrecho espacio que tenia entre las paredes de madera.
Solo a veces, como evento raro, podia sentir la humedad que se colaba entre las grietas de la tapa del cajon que, con suerte en un par de decadas, cederia a la presion de los tres metros de tierra que tenia sobre si.
Las grietas habian sido apresuradas por las uñas, que se pudrian junto a restos de piel, al costado de sus caderas, alejadas de sus dedos rigidos. Tan rigidos como sus muñecas y codos.
Inertes, alejados de su cara, sin poder rascarse la nariz y quitarse aquella comezon que lo estaba volviendo loco.

domingo, 6 de febrero de 2011

Embrujada (1969)

Desde la pagina amiga El Bizarro Mundo Nihilista les traigo esta "obra de arte" del cine argentino. Esta será la única película de Isabel "la coca" Sarli dentro del genero Terror pero no es la única bizarra así que quizás tengamos mas de una por este blog.
Proveniente del Paraguay, sur de Brasil y el litoral argentino, la leyenda del Pombero habla de un diabólico hombre/duende que embaraza a mujeres desprevenidas. La aproximación de la dupla Armando Bó - Isabel Sarli a este mito popular dio como resultado Embrujada, uno de los más alucinantes films de Bó y su único verdadero film de terror, injustamente olvidado en la ya de por sí poco extensa historia del cine fantástico argentino.
Magníficamente dirigida y fotografiada en los hermosos escenarios de las Cataratas del Iguazú, un Pombero inolvidable y una actuación absolutamente delirante de Isabel Sarli (su interpretación de lo que supuestamente sería “una mujer poseída” derriba cualquier interpretación del término “actuar”), Embrujada echa por tierra otro mito popular: el de Armando Bó como mal director. 
Les dejo, entonces, con mi amigo Bizarro que me dio el permiso para copiarle su comentario (editado por mi) de la peli y el link de descarga.
Comentario:
Extrañamente (y utilizo esta palabra porque, que yo recuerde, es la única película de Isabel que incursiono el genero terror fantástico, por así decirle) aparece en 1969 esta película llamada “Embrujada”.
 En las cataratas del Iguazú, en el Paraguay, vive Ansise (Isabel Sarli) junto a su marido, el es un veterano millonario con algún que otro problemita (es impotente y trolo). Isabel llevándole unos cuantos años menos lo que mas desea en el mundo es tener un hijo pero el no puede satisfacerla por su “disfunción sexual”. Al comenzar nos la muestran a ella comprando un baby de juguete haciendo como si fuera de verdad, siendo su mayor obsesión ser mande. Debido a que su marido no puede tener sexo con ella ni tampoco dejarla embarazada a “la coca” se le ocurre ir a trabajar a un prostíbulo de la zona pero no por el dinero mas bien para ver si alguno le puede dar una “semillita” para ser madre. Al presentarse en el “quilombo” en medio de la selva habla con la encargada del lugar, esta la toma como empleada pero diciéndole que tiene que atender entre treinta y cuarenta tipos por día, ella acepta poniéndose a trabajar prácticamente al instante. El marido como es un tipo poderoso económicamente en la zona, algún “alcahuete” le conto la nueva novedad de su esposa. “El cornudo” aparece en el prostíbulo justo cuando ella esta con un cliente, el viejo entra a la habitación pero se la “banca piola” porque asume realmente que lo que a el le gusta es el “mango” (pene) y no el “tajo” (vagina), entonces se van hablando de allí en buenos términos dentro de todo. Aparece un nuevo empleado del marido en esa zona selvática llamado Juan interpretado por Víctor Bo (el hijo de Armando), este al verla bien de atrevido va y se la encara tratándosela de “levantar” saliéndose con la suya, luego del “si” fácil de Isabel ya que fue mas fácil que la tabla del uno, comienzan a tener un amorío. El marido se entera de la relación de ambos porque en una ocasión los ve bañándose desnudos en un lago, al llegar a la casa la “encara”. Ella, bastante “ordinariamente”, le dice a el que quiere juventud y no a un viejo como el y se va a las cataratas cercanas allí a disfrutar de esos bellos paisajes, allí nos la muestran desnuda con las hermosas cataratas de fondo y empiezan a mostrarnos algunas escenas de indios que vendrían a ser sus ancestros (alguna imagen de esos indios es repetida de la película “El Trueno Entre Las Hojas”). Al parecer en esa zona hay una antigua leyenda de una especie de demonio llamado el “Pombero” que allí aparece y se la viola. A partir de allí ella tiene constantes visiones de este demonio, Isabel sedienta de sexo se “levanta” a otro empleado del marido pero aparece “el Pombero” nuevamente y asesina al hombre este, lo que al parecer ocurre es que este demonio mata por celos a todo hombre que se le acerque a ella. Corriéndose la bola que ella esta embrujada por el “Pombero” su marido intenta dejarla contándole a Juan que es uno de sus amantes, como dando a entender que le deja el campo libre para que estén juntos, pero ni así se salva porque este demonio aparece mas tarde matándolo, lo tira catarata para abajo. Isabel queriendo tener mas sexo va a “levantarse” otro macho pero este no quiere nada con ella porque el es el mantenido de su esposo, descubre que es el macho de su marido…, hasta encuentra en su vivienda un retrato de el y “regalitos” que le hace. Ella siendo una mujer libre ya que el “Pombero” asesino al marido se va con Juan (Víctor Bo) pero ambos van sobre un vehículo en la ruta, se les aparece el demonio descomponiéndose el motor del vehículo, Isabel se volverá media loca comenzando con una risa desenfrenada a las carcajadas y el “Pombero” volverá a asesinar nuevamente a todo hombre que tenga la “osadía” de acercarse a la que eligió por mujer.

Capturas:

Datos tecnicos:

*Titulo original:  Embrujada
*Año:
1969
*Genero: 
Gore. Sexplotation,
*Idioma:  Español (Latino)
*Tamaño: 
634.79 MB
*Formato:   
  AVI
*Servidor:  DepositFiles  
*Calidad De Imagen: Excelente Calidad        
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Descarga directa: 

DepositFiles

Para verla online... dale PLAY




sábado, 5 de febrero de 2011

Otto; or Up with dead people (2008)


No miento si digo que esta es una de las películas más raras que he visto en mi vida (no estoy ni cerca de verlo todo pero he visto cada cosa...), y es que ya no es sólo su temática, sino todo el conjunto que la forma lo que la hace ser una obra diferente, fresca, original... pero como todo tiene un pero y el suyo es que no es apta para todo el mundo ni mucho menos.

Para empezar no es una típica cinta de zombies, aquí no hay mucha sangre (la hay pero digamos que en su justa medida y con un propósito fijado), no hay grandes masas de muertos vivientes que atemorizan a los vivos, más bien es lo contrario, en boca de Otto nuestro protagonista: ¨los vivos no tienen respeto por los muertos¨, ya con esto muchos se sentirán más que defraudados.

Añade encima su original (por no encontrar otro adjetivo más adecuado) modo de filmación, tenemos secuencias en blanco y negro, fragmentos similares a un documental que hace entrevistas a los protagonistas y estos hablan directamente a cámara como si lo que estuviéramos viendo fuera real, no una película de ficción, y lo más recalcable de todo las secuencias de Hela en cine mudo... todo un conjunto totalmente atípico y que por lo menos yo nunca había visto.

Si esto les parece poco, agárrense que aun hay más, ya que se centra en el mundo gay y es una especie de, se podría decir, protesta contra el mundo, de reivindicación, y en este punto es donde localizamos (a mí modo de ver) su único defecto y es que en ocasiones se pierde en su propia línea filosófica (por darle algún nombre), los monólogos a veces interminables de Medea se hacen eternos, no llegando a ser aburridos, más bien es como que te perdes con tanta filosofía y tanta metáfora que te intentan meter, consiguiendo que al final hagas oídos sordos a lo que dice.

Claro, llegados a este punto muchos no pasarán de los diez primeros minutos pues todo este ambiente alternativo, con mensaje, encima con escenas eróticas gays y siendo este colectivo la base del film... más de uno dirá.. apaga y vámonos... pero reconozco que si estas dispuesto a abrir un poco la mente y a dejar introducirte en la trama, conocer un poco más a Otto y al resto de personajes, la cinta es muy buena y no aburre en ningún momento y hace que se enciendan algunas neuronas.

Aparte, las actuaciones aunque algunas muy muy teatrales (veáse Medea) no están mal, de echo el que ella actue asi es parte del personaje y aporta cierto humor, que nunca esta de más; y no puedo dejar de resaltar su la banda sonora que es perfecta en todo momento. 

Y después de todo este comentario, sólo decir que es una película muy buena pero a la vez como ya he dicho no apta para todo el mundo, bien sea por el ritmo lento de la cinta, lo extraña que es o por el tema que trata, pero que sin duda si queres ver algo bien raro no dejeis pasar la oportunidad de verla

Capturas:


Datos tecnicos:

*Titulo original:  Otto; or Up with dead people
*Año: 
2008
*Genero: 
Gore. Sexplotation, Gotico
*Idioma:  Aleman (+ sub. español)
*Tamaño:  515.37
MB
*Formato:   
  AVI
*Servidor:  StageVu
*Calidad De Imagen: Excelente Calidad        
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

ADVERTENCIA: Esta pelicula contiene escenas de violencia y sexo grafico homosexual, no se recomienda para personas menores de 18 años, estomagos resfriados ni mentes estrechas.


Descarga directa: 


StageVu

Subtitulos AQUI
Para verla online... dale PLAY