traductor para el blog blogger web

domingo, 23 de febrero de 2014

Las perversiones de Wanda (1980) + La venus de las pieles (novela erotica)


Leopold von Sacher-Masoch (27/01/1836 - 09/03/1895), fue un escritor austríaco reconocido en su época por sus descripciones de la vida, paisajes y costumbres de todas las regiones que formaron el Imperio Austrohúngaro.
En nuestros días su celebridad se debe al escándalo que acompañó la publicación de algunas de sus novelas, en particular de "La venus de las pieles", y a ser el apellido Masoch el inspirador de la palabra masoquismo, que se utiliza para definir ciertos comportamientos sexuales. Tal definicion aparece por primera vez en el libro "Psychopathia Sexualis" (1886), de Krafft-Ebing, quien le otorgó este dudoso honor a causa de las peculiares aficiones de sus personajes.

Su serie de novelas "El legado de Caín" estaban dedicadas en un principio a tratar todos los grandes temas de la vida contemporánea: el amor, la propiedad, el Estado, la guerra, el trabajo y la muerte. Sacher-Masoch sólo pudo completar la serie sobre el amor y la propiedad; del resto no quedan más que esbozos. "La Venus de las pieles" (cuyo nombre en ingles es "Venus in furs", 1870) era la quinta de una serie de obras sobre el amor y se convirtió al mismo tiempo en un escándalo y en un éxito en Francia por sus descripciones del tipo de apetencias y deseos que han inmortalizado el apellido de este autor: hacerse atar, azotar y humillar por una mujer vestida con pieles, firmar un contrato como esclavo e incluso la incorporación de un tercer amante.
En sus novelas retrató a seres que gustaban de este tipo de prácticas sexuales. Sacher-Masoch era seguidor y partícipe de estas mismas practicas.

La injusticia para con su obra quizá sea doble: El recuerdo de su nombre asociado a una patología y no a su literatura, y haber funcionado como un complemento de Sade y el sadismo. En el prólogo al ensayo de Gilles Deleuze (1925/95) ya se denunciaba esta situación: “Con demasiada ligereza se considera que basta con trastocar los signos, subvertir los impulsos y pensar la gran unidad de los contrarios para obtener Masoch a partir de Sade. El tema de una unidad sado-masoquista, de una entidad sado-masoquista, fue muy perjudicial para Masoch. No sólo sufrió un olvido injusto sino también una injusta complementariedad, una injusta unidad dialéctica”.

“Es necesario reconocerlo –escribió Masoch tras su epifanía con Zenobia, sintetizando el espesor de su hallazgo-, encorvándome bajo los golpes crueles de la hermosa mujer, experimenté una especie de placer. Sin duda su marido habría experimentado más de una vez semejantes sensaciones, pues pronto volvió a la habitación, no para vengarse sino como un humilde esclavo; y fue él quien se arrojó a los pies de la pérfida mujer, pidiéndole perdón, mientras ella le rechazaba con el pie. Entonces, cerraron la puerta con llave”.

Gracias Mariano por sugerir esta pelicula.
Publicacion dedicada a mi amiga Alejandra C.

Masoquistas, sadicos, y literatos dementes; todos tienen su lugar en el Averno de Hades.

Disfruten la pelicula y la lectura... y no dejen de ir al cine y comprar libros.

Velvet undergound: "Venus in furs" (banda sonora de las peliculas "The Doors y "Last days")



Ordo Rosarius Equilibrio :"She's in Love with the Whip. My Venus in furs"




Electric Wizard: Venus in Furs




Descarga novela:

Formato: PdF

Peso: 372 Kb

Para descargar la novela "La venus de las pieles" ("Venus in furs") pincha AQUI


Datos tecnicos:


*Titulo original: Masoch

*Año: 1980
*Genero: Explotation dramatico
*Idioma: Español
*Tamaño: 789,8 Mb
*Formato: RmVb
*Servidor: Mega
*Calidad De Imagen: Excelente calidad
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Enlace de descarga:



Mega

No hay comentarios: