traductor para el blog blogger web

domingo, 20 de septiembre de 2015

Semana "Zine de tiburones": Saga Sharknado


En los ultimos años los tiburones han tomado cuenta de un gran segmento del cine televisivo de terror y en gran medida esto se debe a que el canal de cable SyFy estrenara en 2013 la primera de esta trilogia, que en un futuro sera mitica y de culto: "Sharknado".



Iniciando esta semana tematica, de peliculas de tiburones, permítanme decir que vi esta película (me refiero a la primera de la saga) para entretenerme, no cautivado o colgando en el borde de mi asiento, era sólo distraccion sin preocupaciones durante un par de horas. Tuve lo que quería. Sólo que no esperaba reír tanto. Estoy agradecido por la risa, sin embargo, mantuvo a raya cualquier tipo de sentido estético que pudiera haber interferido con mi placer visual.



Independientemente del género, la mayoría de las películas son una construcción de escenas cuidadosamente planificadas, cada una de las cuales presenta puntos de la trama y las motivaciones de carácter que, juntos, forman un relato verosímil, lo que permite la proverbial "suspensión de la incredulidad". Tal artesanía cuidadosa nunca es más importante que en el comienzo de una película. Los creadores de "Sharknado" no se molestaron con nada de eso.



La secuencia de apertura implica un barco de pesca en un mar tormentoso. A bordo, un capitán codiciosos y un hombre asiático van entrelazados en una disputa por el dinero (presumiblemente por algún servicio nefasto realizado por el capitán). Las armas son pronto blandidas, las balas se disparan, y los tiburones, de afilados dientes, son lavados por el oleaje sobre cubierta. Las personas se lanzan al mar o son devoradas y un cono enorme, lleno de agua y tiburones, se extiende hacia el cielo. A continuación, los créditos de apertura comienza el rodaje... y es como si esa escena jamas hubiera sucedido. Aparte de la breve vista previa del "sharknado" ("shark" como "tiburon" en ingles, sumado a "tornado"... sharknado) que vienen al final del segundo acto (sí, estoy tomando algunas libertades mediante el uso vernáculo de una película estándar para describir esta historia), era como si esta escena se pegara involutariamente al conjunto de restantes imágenes de alguna otra película de tiburones.
¿Esto me molesta? No. De hecho, no fue hasta después del final de la película que aún recordaba al capitán del barco y el tiroteo en el agua. Para entonces, yo estaba todavía riendo demasiado para que me llamara la antencion.


Cassie Scerbo y Michaelle Beadie

Un momento de comedia que evoca otras pelis de escualos ocurre cuando Nova, el personaje femenino principal interpretado por la infartante rubia (ahora morocha) Cassie Scerbo ("Agoraphobia", 2014; etc), apuñala un tiburón con un taco de billar... en un bar. Si bien este no es el primer encuentro de tiburón de los protagonistas (o incluso el primer encuentro de tiburones en tierra), parece establecer el tono para el resto de la película. El director (especialista en Fx, actor y productor), Anthony Ferrante ("Boo", 2005; "Faust: Love of the Damned", dirigido por Brian Yuzna, 2000; "Wishmaster 2: Evil Never Dies", 1999; "The Dentist 1 y 2", 1996-98; "Rottweiler", 2004; "Necronomicon", 1993; "Leprechaun's Revenge: Red clover", 2012; "Scream of the Banshee", 2011; etc), quiere que todos entiendan que esto no es, y no aspira a ser. "Jaws" (1975).


Ryan Newman
A pesar de que no tiene que preocuparse porque nadie va a confundir esta película de tiburónes con el clásico de Steven Spielberg, Ferrante hace varias referencias a esta. No voy a utilizar términos como "alusión" o incluso "homenaje" para describir estas referencias. Tal vez "farsa" podría ser más apropiado, o tal vez "alivio cómico", pero incluso esos términos se prestan a una crítica más contemplativa de lo que estoy tratando.


Vivica A. Fox y Sumico Braun

Creo que el propósito de Ferrante fue prevenirse contra todos los aspirantes a críticos (esos a los que yo llamo "prensa especializada") que pudieran decir cosas como "Esto no es "Jaws"". Él podría haber simplemente titulado la película "Other Killer Shark" o "Esto no es Jaws". Pero eso habría sido demasiado modesto y ciertamente no es tan divertido.
Kari Wuhrer
Al llevar a cabo esta estrategia, Ferrante no pierde mucho tiempo. Inmediatamente comenzada la pelicula los tiburones comienzan a caer sobre las calles y muelles, El protagonico esta a cargo de Ian Ziering (""The Legend of Awesomest Maximus", 2011; "Tyrannosaurus Azteca", 2007; "Domino", con Mickey Rourke, 2005; "Beverly Hills: 90210", Tv serie, 1990-2000; etc) finaliza la primera entrega con un tiro rapido a un tanque de oxigeno en la boca de un escualo... haciendo que el tiburon explote... culquier parecido con "Jaws"... es cierto, es de maciado similar incluso el cursi dialogo final "Eso es lo que se obtienes por tratar de comerme".


Julie McCullough
Revista "Playboy", 2002
Más tarde tenemos una escena expositiva casi tocar que revela el odio preestablecido de Nova de los tiburones. El personaje del hijo de Aleta, Matt, interpretado por Chuck Hittinger, da cuenta de una cicatriz inusual en el muslo de Nova. Para hacerla hablar sobre ello, él levanta su camisa y muestra una cicatriz en su abdomen y explica su origen no tan dramático. Cuando le pregunta Nova cómo ella consiguió su cicatriz, ella dice que tenía un tatuaje quitado. No comprarlo, Matt empuja más y Nova cuenta una historia sobre ir de pesca con su abuelo y sus amigos cuando era una niña. Ella dice que su barco se hundió y los tiburones comenzó a dar vueltas y atacarlos. Los hombres lograron levantarla fuera del agua y en algo flotando cerca, pero un tiburón se las arregló para tomar un trozo de la pierna. En resumen, Nova dice: "Seis personas entraron en el agua y una niña pequeña salió Los tiburones tomaron el resto.".


Bo Derek
La pelicula tuvo tan buenas (y para muchos inexplicables) criticas que rapidamente se hizo una segunda y una tercera parte con el mismo protagonico masculino y ademas con la hermosa Tara Reid ("The Hungover Games", 2014; "Vipers", 2008; "Incubus", 2006; "The Crow: Wicked Prayer", 2005; "Alone in the Dark", 2005; "Dr. T and the Women", prtoagonizado por Richar Gere y Helen Hunt, 2000; "Cruel Intentions", 1999; "Urban Legend", protagonizada por Jared Leto, 1998; "The Big Lebowski", con Jeff Bridges, 1998; "A Return to Salem's Lot", 1987; "American pie 1, 2 y reunion", 1999-2001-12; etc). Acompañan la saga Sumiko Braun ("Cupid, Inc.", 2012; "This Last Lonely Place", 2014; etc), otra chica playboy,  Julie McCullough (""2012: Ice Age", 2011; "Intrepid", protagonizada por James Coburn; 2000; "Breast Men", 1997; "Top of the World", con Peter Weller y Dennis Hopper, 1997; "Revenge of the Nerds", 1991; "The Blob", 1988; etc), Vivica A. Fox ("Mercenaries", version femenina de "Expendables", 2014; "Ella Enchanted", 2004; "Kill Bill: Vol. 1 y 2", 2003-04; "Born on the Fourth of July", dirigida por Oliver Stone y protagonizada por Tom Cruise, 1989; "Independence Day", 1996; "Batman & Robin", 1997; la veremos, ademas, en otras 8 producciones hasta 2016 donde estrenara "Independence day: Resurgence"; etc), Kari Wuhrer ("The air i breathe", con Brendan Fraser y Andy Garcia, 2007; "Hellraiser: Deader", 2005; "Spider's Web", protagonizada por  Stephen Bladwin, 2002; "Anaconda", Jennifer Lopez, Ice Cube, 1997; "An Occasional Hell", con Tom Berrenger, 1996; "Thinner", 1996; etc), Ryan Newman ("Monster House", 2006; "Zoom", con  Tim Allen, Courteney Cox y Chevy Chase entre otros, 2006; etc), Michelle Beadle (este es el primer largometraje en el que participa) y Bo Derek ("Tommy Boy", 1995; "Bolero", 1984; "Tarzan, the Ape Man", con Miles O'Keeffe, 1981; "10", 1989; "Orca", con Richard Harris y Charlotte Rampling, 1977; etc), entre otras.
Con este plantel... no puede ser una saga tan mala... o si?


Tara Reid 
Revista "Playboy", 2010
Si lo que buscan es terror, diversion, risas y ceverza... todo lo encontraran en esta saga (la cerveza no viene incluida... lo siento) que es de lo mejor de los ultimos 10 años en materia televisiva y ha tenido tan buenas criticas que no dudo continue indefnidamente; si es asi seguramente estaran, esas nuevas peliculas, en el sitio del cine que no se ve, el Averno de Hades.

Disfruten las peliculas... y no dejen de ir al cine.

Trailer:



Datos tecnicos:

*Titulo original: Sharknado

*Año:2013
*Genero: Terror, fantastico, comedia
*Idioma: Ingles (subtitulado español)
*Tamaño: 194 Mb
*Formato: Mp4
*Servidor: Mega
*Calidad De Imagen: Excelente calidad
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Enlace de descarga:


Mega


Para verla online... dale PLAY




Trailer:



Datos tecnicos:

*Titulo original: Sharknado: The second one
*Año: 2014
*Genero: Terror, fantastico, comedia
*Idioma: Ingles (subtitulado español)
*Tamaño: 461 Mb
*Formato: Mp4
*Servidor: Mega
*Calidad De Imagen: Excelente calidad
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Enlace de descarga:


Para verla online... dale PLAY



Trailer:




Datos tecnicos:



*Titulo original: Sharknado 3: Oh, hell no!

*Año: 2015

*Genero: Terror, fantastico, comedia

*Idioma: Inlges (subtitulado español)

*Tamaño: 703,1 Mb
*Formato: AvI
*Servidor: Mega
*Calidad De Imagen: Excelente calidad
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Enlace de descarga:


Para verla online... dale PLAY



Recuerden visitar nuestra pagina oficial en facebook, haciendo click AQUI.
Regalanos un "Me gusta" y comparte la pagina.
Gracias

No hay comentarios: