traductor para el blog blogger web

lunes, 25 de marzo de 2013

Trilogia vampirica de Jean Rollin (1968-70-71)


Sensualidad, filosofia, mistisimo, son algunas de las caracteristicas mas notables del cine de Rollin. Dedicado a ensalzar el mundo utopico y ordenado de las almas en pena este cineasta creo algunas de las obras mas significativas del cine universal. Con relatos poderosos y un inequivoco gusto por la belleza filmica. Dejo en legado no solo el arte sino tambien la filosofia para quienes gustan de un cine que va mucho mas alla del mero entretenimiento.

Esta publicacion les acerca tres de sus mejores trabajos en los que el mundo vampirico es presentado ante nuestros sentidos como una ventana, una puerta entreabierta a la filosofia, el arte, la pasion de un ser que tiene mas que ofrecer que el mero terror que otros autores le han querido inferir.

"La violacion de una vampira" (1968)




Primera entega de este triptico vampiro de escasisimo presupuesto y donde Rollin muestra poco de lo que a la postre seria su mejor cine.
El guion, algo inconexo, fue pensado para ser realizado en un corto de no mas de 30 minutos pero por exigencias externas termino siendo su primer largometraje.
A pesar de las fallas de edicion propias del bajo presupuesto y apuros por sacarse el film de encima Rollin da muestras de su vocacion por la belleza fotografica y el cuerpo femenino. La historia se centra en un castillo donde varias chicas son presas de un ser invisible que las ha convertido en vampiros. Tres jovenes llegaran al castillo buscando respuestas y se encontraran con un misterio aun mayor.

Una original película surrealista e inquietante que ilustra mejor que otras películas de Rollin su concepción peculiar del cine: una mezcla de cuentos de horror góticos, imaginario surrealismo, político y oscuro romanticismo, estéticas "pulp fiction" y el experimentalismo de la cámara. La película se concibe como un collage de imagenes inspiradas por la obra de su pintor favorito Clovis Trouille. Solución que le permite combinar la mayor parte de las referencias de su imaginario ambiguo: la poesía, el romanticismo (soñador y oscuro de Tristan Corbiere), el surrealismo, la sorpresa sexy. Como ya dije el cine de Rollin invita a la reflexión siguiendo el estilo bizarro de Gaston Leroux y el realismo poético de Jacques. Historia de vampiros perversos, en lo narrativo a medio camino de lo romantico, lo conceptual y lo enteramente experimental.


Trailer:




Datos tecnicos:

*Titulo original: Le viol du vampire
*Año: 1968
*Genero: Terror, gotico
*Idioma:  Frances (subtitulos ingles)
*Tamaño: 467,5 Mb
*Formato: Mp4
*Calidad De Imagen: Exelente calidad
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Enlace de descarga:


Para ver online... dale PLAY (version original sin subtitulos)


" La vampiresa desnuda" (1970)


La vampiresa desnuda resulta ser el film mas iconico de el estilo, la tematica y el "modo Rollin" de hacer cine.
El terror de Rollin es diferente a todo, fetichismos diversos, necrofilia, terror, amor, reflexiones a nivel superacademico sobre la inmortalidad entre otros temas, adornados por una banda sonora que es mas que un simple adorno. Rollin es el piloto en esta montaña rusa que te deja sin palabras y sin aliento a cada cuadro. En cada giro se esconde un fotograma que sorprende y solo deja al espectador esperando por mas, sea lo que sea, mas.
Estilizada al maximo, psicodelica como pocas; la pelicula nos lleva a las entrañas de una secta que secuestra y oprime mujeres, arrastrandolas al suicidio a partir de elaborados fetiches.
Pero "La vampire nue" es mas que eso, es una experiencia... dejense embriagar por la magia del mejor cine.

Trailer:




Datos tecnicos:


*Titulo original: La vampire nu

*Año: 1970
*Genero: Terror, gotico
*Idioma:  Frances (subtitulado español)
*Tamaño: 800,3 Mb
*Formato: Mp4
*Calidad De Imagen: Exelente calidad
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Enlace de descarga:


Uploaded 


Para ver online... dale PLAY (vbersion original sin subtitulos)




"El amanecer de los vampiros" (1971)


Finalizando con esta trilogia vampirica aqui esta "El amanecer de los vampiros". Afianzando su estilo dentro del terror erotico (el mismo que Jesus Franco cultivaba desde España) Jean Rollin nos pasea dentro del castillo con extensos travelings y planos aparentemente sin sentido que, acompañados por la musica psicodelica de la epoca, nos trasladan en persona a un mundo en decadencia, misterioso y aterrador. Una escenografia desgastada por el tiempo y la decidía y actores no profesionales que aportan lo suyo para una cinta que nadie amante del genero se puede perder. 


Jean Rollin murio en 2010 dejando un bagaje importante y fundamental dentro del cine de culto, con titulos como: "La rosa de hierro" (1973), "La virgen entre los muertos vivientes" (1971) o "Zombie lake" (1981) entre otros jamas olvidados en el Averno de Hades


Disfruten de las peliculas... y no dejen de ir al cine.


Soundtrack: Acanthus "Le frisson des vampires" (entre el gotico y la psicodelia)




Datos tecnicos:

*Titulo original: Le frisson des vampires
*Año: 1971
*Genero: Terror, gotico
*Idioma: Ingles (subtitulado español)
*Tamaño: 542,3 Mb
*Formato: Mp4
*Calidad De Imagen: Exelente calidad
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Enlace de descarga:



No hay comentarios: